Preguntas frecuentes para las familias de Key

Preguntas frecuentes para las familias de Key

¿Cómo me pongo en contacto con el maestro de mi hijo? El maestro de su niño le hará saber la mejor manera de comunicarse con él o ella. Normalmente, el maestro le dará esta información en la Noche de Regreso a la Escuela (Back-to-School-Night). Para muchos maestros, el correo electrónico es el mejor medio de comunicación. Cada dirección de correo electrónico de los maestros tiene el siguiente format NOMBRE.APELLIDO@apsva.us.

Si no está seguro de cuál es el mejor método para ponerse en contacto con el maestro, puede llamar al número de teléfono principal de la Escuela Key – (703) 228-4210 – y dejar un mensaje en el buzón del maestro pidiéndole que le devuelva la llamada. Si usted no ha recibido respuesta por parte del maestro en un plazo de dos días hábiles, por lo general significa que el maestro simplemente no ha recibido su mensaje. En ese caso, por favor envíe un correo electrónico a la Dra. Myers – marjorie.myers@apsva.us  – o llámela por teléfono al número indicado arriba. Si su caso es urgente y no puede comunicarse con el maestro, por favor comuníquese con la Dra. Myers o la Sra. Maldonado.

¿A dónde debo llevar a mi hijo si lo llevo en las mañanas? Todos los niños deben llegar antes de las 8:40 y reportarse al patio de recreo.  Los maestros alinearán a los estudiantes y los llevarán a clase a las 8:55 am.  Si es después de las 8:55 de la mañana y la clase ya se ha ido, su hijo irá directamente a su clase. Si usted está llevando en carro a su hijo, favor de no entrar en el estacionamiento sino dejarlo atrás por la calle Key en la puerta que da a la cancha de baloncesto.  Haz eso entre las 8:40 y 8:50 am.  Van a entrar a la escuela por la puerta #5.  Tienen que dejar sus niños en este lado de la calle.  Si están en la Veitch tienen que ir hasta Lee Highway doblar a la izquierda y en la próxima semáforo (Adams St.) doblar a la izquierda y en el Key Blvd para estar en el lado apropiado.  Si vienen por Lee dobla en la calle Adams y luego en la Key.  No dejen sus hijos bajar en la calle Adams.

Si el autobús de mi hijo llega tarde a la escuela por la mañana, ¿qué debe hacer mi hijo? En las primeras semanas, su hijo puede sentirse perdido momentáneamente, pero hay maestros y ayudantes en el gimnasio hasta después de las 9:00. Su hijo será acompañado a su salón de clases y no se le marcará “Tarde”. Si el autobús llega muy tarde (después de las 9am), se anuncia que el “autobús xoxo acaba de llegar”. Nota: Para evitar un viaje a la oficina, asegúrese de que su hijo sabe el nombre de su maestro de salón hogar.

Si tengo que notificar a mi maestro que mi hijo tiene planes fuera de lo común después de la escuela en un día particular, ¿qué debo hacer? Su hijo tendrá un plan predeterminado después de la escuela (es decir, volver a casa en el autobús X, ser recogido con los caminantes, ir al cuido extendido, etc.). Por favor, tenga en cuenta que cada vez que cambia los planes ordinarios de salida de su hijo se interrumpe la rutina. Si su hijo va en autobús, por favor espere a que su hijo llegue a casa y luego haga las actividades de después de la escuela. Por favor, haga esto sólo en casos de emergencia.

Si su hijo asiste a una actividad oficial de enriquecimiento después de la escuela, su maestro será consciente de ello y llevará a su hijo al lugar adecuado. Si su hijo hará algo inusual, usted deberá enviar una nota para dejar saber al maestro. Consulte con los maestros para ver si prefieren una nota escrita o un correo electrónico. Si usted se olvida de enviar una nota, llame a Mary Ann Adcock en la oficina principal (pero no llame a última hora). Ella hará un esfuerzo para localizar y notificar al maestro por usted. Asegúrese de dar el nombre del maestro de la clase de la tarde. Consej ¡Nunca se estacione en ninguna parte del estacionamiento de la escuela durante la salida! se quedará atascado. Los autobuses entran y usted no puede mover el carro hasta que hayan salido del estacionamiento (alrededor de las 4:15pm).

¿Qué debo hacer si mi hijo no se baja del autobús en la tarde? Recomiendo que programe el número de la oficina de Transporte – 703-228-6640 – en un teléfono celular, si tiene uno, y lleve el teléfono a la parada de autobús. Si no llegó a tiempo para recoger a su hijo, si él tiene 4 ó 5 años, será traído de nuevo a la Escuela Key. Si llama a la escuela, ellos llamarán al despacho por usted, pero si tiene el número de la oficina de Transporte, puede hablar con alguien inmediatamente. Asegúrese de saber el número de ruta del niño. Transporte no reconoce las rutas por “color”. Por favor, también notifique a la Escuela Key para que sepamos que hay un problema y para dejarnos saber cuando el niño sea encontrado. Si su hijo es capaz de recordar su número de teléfono celular, también sería útil y si es posible, el conductor del autobús le puede llamar. Yo tengo una tarjeta en la mochila de mi hijo con mi nombre, número de celular, la ruta del autobús y la parada del autobús.

¿Tengo la opción de enviar comida O que mi hijo compre el almuerzo? Sí. En caso de que quiera enviar el almuerzo de su hijo, por favor, tenga las siguientes cosas en cuenta:

1. Los niños tienen tan sólo 20 minutos para comer (y muchos de ellos pasan gran parte de este tiempo hablando), así que no recomendamos enviar nada que sea demasiado complicado para comer.

2. A pesar de que habrá adultos en el área de almuerzo, usted no debe esperar que su hijo regularmente pueda obtener ayuda rápida con cosas como abrir paquetes, untar jaleas o queso crema. Por favor, asegúrese de empacar un almuerzo que su niño puede manejar por sí mismo.

3. No hay instalaciones para que su hijo caliente o recalienta comida.

4. No hay restricciones en cuanto a los alimento que su hijo puede traer a la escuela (por ejemplo, restricciones de mantequilla de maní). Para los niños con alergia al maní, hay secciones de “no maní” en la cafetería.

5. Su hijo puede traer algo de comer y comprar algo de comer (por ejemplo, comprar algo de tomar o fruta), pero tenga en cuenta que no hay mucho tiempo para comer, y el proceso de compra toma tiempo valioso.

6. Los menús que muestran lo que está disponible para comprar en la cafetería todos los días se enviará a casa cada mes en el correo de la mochila y también está disponible en línea en el sitio Web de APS: http://www.apsva.us/15401081152127930/blank/browse.asp?A=383&BMDRN=2000&BCOB=0&C=54789

¿Cómo puedo poner dinero en la cuenta del almuerzo de mi hijo?

Nota: Este año el almuerzo cuesta $2.85. A su hijo se le dará un número de cuenta que utilizará para acceder a su cuenta. En el principio, el personal de servicio de alimentos y asistentes de cafetería ayudarán a los niños a entrar sus números de cuenta. Si la cuenta de su hijo se agota, aún se le servirá el almuerzo y Servicios de Alimentos se lo notificará. El pago puede hacerse en cualquier momento y cualquier crédito será prorrogado hasta el año siguiente.

¿Mi hijo se lavará las manos antes de comer? Probablemente no. Hay desinfectantes para las manos montados en un par de lugares en la cafetería y en el interior de la puerta de la cocina.

¿Hay alguien en la cafetería para ayudar a mi hijo a abrir artículos envasados o en contenedores? Si bien hay dos asalariados que trabajan en la cafetería, todavía hay muchos niños que atender y es arriesgado confiar en que recibirán ayuda. Si envía algo difícil de abrir, haga que su niño intente abrirlo en casa primero. O bien, haga un corte pequeño en el envase de un artículo nuevo.

¿Puedo visitar a mi hijo durante el horario escolar? El mejor momento es durante el almuerzo. De hecho, hemos sido alentados a asistir durante el almuerzo. Sólo hay dos asistentes ayudando en la cafetería. Toda ayuda es apreciada. También es una buena manera de conocer a los amigos de su hijo. No se olvide de registrarse y obtener un Pase de Visitante. NOTA: La mayoría de los maestros prefieren no tener visitas durante el tiempo de instrucción desde las 9:00am a menos que esté asistiendo como voluntario en el salón a petición del maestro de su hijo. Visitar sin cita previa interrumpe la instrucción y distrae a los niños. Sin embargo, si usted desea ser voluntario en el salón, póngase en contacto con el maestro de su niño para averiguar si necesita padres voluntarios en el salón de clases, padres voluntarios en las excursiones, padres que ayuden con los cartapacios de los viernes o con los tablones de edictos. Los padres no pueden trabajar como “ayudantes” con pequeños grupos en el salón de su hijo. Si desea trabajar como voluntario de instrucción, favor de reunirse con la Sra. Fernández para crear algo con otros salones y otros grupos de niños. Los padres de Kindergarten deben esperar hasta octubre antes de venir. Es mejor que los niños se sientan cómodos con las rutinas y acostumbrados a estar en la escuela todo el día antes de venir.

¿Dónde me puedo estacionar? Generalmente, si usted necesita estacionar durante el horario escolar (o para recogidos después de la escuela) debe estacionarse en Veitch St., que tiene medidores. Por favor, no se estacione en lugares numerados en el estacionamiento de la Escuela Key. Estos son asignados y, muy posiblemente, un maestro podría ser que llegue tarde o que regrese del almuerzo cuando usted ha tomado su lugar. Por favor, tenga cuidado con estacionarse en el vecindario ya que casi todas las calles adyacentes se dividen en zonas para el estacionamiento de los residentes y usted podría ser multado. Por lo general hay espacio en el estacionamiento de la Escuela Key después de horas de clase. Por favor, tenga en cuenta que el estacionamiento en la Escuela Key es de un solo sentido. Debe dar la vuelta a la manzana para volver a entrar al lote.

¿Cuándo recibiré el directorio de la escuela? Idealmente, el Directorio debe llegar en algún momento en octubre. Por favor, busque una hoja de información del directorio en el cartapacio de los viernes de su hijo en la primera semana y envíe el formulario tan pronto como sea posible.

¿Mi niño no puede participar en educación física (PE, por sus siglas en inglés) si no tiene zapatos deportivos? Esto es cierto en parte. Si su niño no tiene zapatos que el maestro de educación física estime convenientes, no podrá participar. Sólo recuerde que su hijo de Kinder, primero, segundo y cuarto grado tendrá PE cada dos días. En tercer y quinto grado tienen un horario un poco diferente. Usted recibirá un calendario que muestra los días en que su hijo tendrá PE.

¿Cómo inscribo a mi hijo para Programas de Enriquecimiento Después de la Escuela? Durante la segunda semana de clases, se lleva a cabo la Noche de Actividades de 6:30 – 8:00pm el jueves, 16 de septiembre. En la cafetería, habrá representantes de cada programa para contestar preguntas acerca de los diversos programas de después de clases. Tendrán volantes/folletos y formularios de inscripción. Los niños son bienvenidos. Si no puede venir a la Noche de Actividades, se enviarán volantes a la casa en la mochila del viernes siguiente. Los programas se ofrecen en diferentes momentos durante todo el año y son para todo tipo de actividades, que incluyen: clases de arte, Global Odyssey, baile flamenco, Mad Science, ballet, coro en español, drama, juego creativo, Girl Scouts, Cub Scouts, Club de Ajedrez, Tae Kwon Do, deportes variados o yoga.

¿Cómo llegará mi hijo a un Programa de Enriquecimiento si está en Cuido Extendido? Si el programa inicia inmediatamente después de la salida, el maestro acompañará a su hijo a Cuido Extendido. La persona que ejecuta el Programa de Enriquecimiento se detendrá por Cuido Extendido y se llevará a todos los niños inscritos en el programa. Usted debe incluir en una nota a su maestr “Nombre de la actividad”, “Hora” y “Fechas de inicio y finalización”. Su hijo será llevado a Cuido Extendido después. Si la actividad de enriquecimiento comienza en otro momento (por ejempl el fútbol comienza a las 5pm), deberá proporcionar una hoja de permiso firmada o forma que permita que su hijo salga de Cuido Extendido con el coordinador de la actividad a la cual está asistiendo. Un coordinador/maestro/padre del Programa de Enriquecimiento tendrá la tarea de escoltar a los niños a su programa.

¿Cuándo son las reuniones del PTA y hay cuidado de niños? Las reuniones del PTA se llevan a cabo en la biblioteca, 3.r piso, por lo general el tercer martes de cada mes de 6:30-8:00pm. Por favor, consulte la sección de la página Web del PTA de la Escuela Key para las fechas de las reuniones del PTA. El PTA provee cuidado de niños. Las reuniones del PTA proporcionan información muy valiosa. Usted escuchará acerca de oportunidades para voluntariado, eventos venideros, informes mensuales de la directora, presidentes de los comités (bienestar, patio escolar, educación del carácter, etc.) y Miembros del Consejo. A menudo asisten oradores invitados durante todo el año para discutir programas de todo el condado (delincuencia en el ciberespacio, la intimidación, la selección de libros de texto, los cambios curriculares, etc.). Esta es una maravillosa manera de mantenerse en contacto con la Escuela Key y lo que está pasando en la vida de su hijo.

¿Cómo voy a recibir información sobre lo que está sucediendo en la Escuela Key? La información más importante sobre lo que está pasando en la escuela llega a usted a través de uno de los siguientes métodos:

(1) Cartapacios de los Viernes (correo de la mochila). Los viernes, por lo general, su hijo llevará a casa un cartapacio con información sobre una variedad de temas, incluyendo cosas como hojas de permiso para excursiones, información sobre próximos eventos, folletos sobre diversas actividades y eventos, etc. Usted debe enviar el cartapacio de vuelta con su hijo el lunes, e incluir en él cosas que desea regresar a la escuela (como el permiso firmado, órdenes para cosas como fotos, anuarios, etc.)

(2) Correo electrónico. El maestro del niño y/o los padres de salón hogar pueden enviar periódicamente correos electrónicos con información y solicitudes. Además, hay dos servidores de listas de correo electrónico. La primera es la lista de correos del PTA de Key, que se limita a uso “oficial” de la escuela y los anuncios del PTA. Un miembro de cada familia será automáticamente inscrito a la lista del PTA de Key. La lista de correos PADRES CHARLAN es más un foro abierto para los padres de Key sobre varios temas, incluyendo los relacionados con la escuela y otras más generales (por ejemplo, “¿Alguien puede recomendar un buen dentista que acepte el seguro médico XX?”). Usted puede inscribirse para los servidores de listas en los siguientes enlaces:

http://lists.arlingtonptas.org/listinfo.cgi/key-pta-arlingtonptas.org

http://lists.arlingtonptas.org/listinfo.cgi/padres-charlan-arlingtonptas.org

(3) ESTA SEMANA EN KEY. A principios de la semana, un correo electrónico titulado ESTA SEMANA EN KEY (TWIK, por sus siglas en inglés) será enviado a la lista de correos del PTA de Key. TWIK tendrá importantes anuncios para la semana próxima y las listas de fechas para los próximos eventos. Le recomendamos que se suscriba a la lista del PTA y lea el TWIK.